<link rel="stylesheet" id="asap-google-fonts-css" href="https://fonts.googleapis.com/css2?family=Poppins:wght@300;700&amp;family=Jost:wght@300&amp;display=swap" type="text/css" media="all">

ELABORACIÓN DE EXTRACTOS VEGETALES Y CALDOS MINERALES EN LAPRODUCCIÓN HORTÍCOLA AGROECOLÓGICA

Índice

Las plantas aromáticas y medicinales tienen principios activos con propiedades fungicidas, bactericidas o insecticidas que protegen los cultivos sin envenenar los suelos. De acuerdo a los procedimientos que se utilicen para la extracción de los principios activos de las plantas y al tiempo que se requiera para su aplicación reciben diversos nombres: purines, extractos o hidrolatos.

Que es un purin

Un purín es el resultado de la fermentación de las plantas. Se procede a machacar o moler las plantas y luego se colocan en agua durante3o4 días según la preparación.

Con este procedimiento se logra la extracción de los ingredientes activos de las plantas los cuales tienen propiedades fungicidas, bactericidas o insecticidas.

Purin de ortiga

PREVIENE: La presencia de pulgones, gusano trozador, babosas y nemátodos en la raíces de las plantas.

PREPARACION. Se muele o se machaca 1 kilo de ortiga, se echa en un recipiente y se le agrega 1 litro de agua. Ponemos a fermentar durante 4 o 5 días en un lugar fresco y tapamos con un con un costal para evitar que le caigan insectos. Se toma el contenido del recipiente, se cuela en una tela o media velada para que quede libre de residuos y no se obstruya la boquilla de la bomba de fumigar

APLICACION: Se diluye el contenido en 20 litros de agua y se aplica a las plantas y al suelo según la necesidad.

DESCARGAR MANUAL PDF GRATIS

MANUALES GRATIS

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ELABORACIÓN DE EXTRACTOS VEGETALES Y CALDOS MINERALES EN LAPRODUCCIÓN HORTÍCOLA AGROECOLÓGICA puedes visitar la categoría Organico.

Te puede interesar

Subir