Admin/ abril 18, 2019/ Huertos, Organico

¿Por qué hacer UN HUERTO ORGÁNICO?

En la actualidad, alimentarse bien conlleva la dificultad de escoger alimentos nutritivos, de bajo costo y libres de sustancias contaminantes.

Ante este panorama, el HUERTO ORGÁNICO FAMILIAR constituye una alternativa viable y sustentable para quien se interese por lograr una mejor calidad de vida.

Unas frutillas jugosas y dulces, recién tomadas de la planta; una deliciosa y fresca lechuga, cultivada con las propias manos y el esfuerzo personal, por ejemplo, cristalizan la posibilidad de mejorar nuestra alimentación y nuestra salud física y mental.

¿Qué es un huerto ORGÁNICO FAMILIAR?

Es el espacio donde cultivamos nuestras hortalizas en armonía con la naturaleza, es decir, sin utilizar químicos que dañen la tierra y la salud humana. Es una forma natural, fácil y económica de producir nosotros mismos alimentos saludables, durante todo el año.

Ventajas de UN HUERTO ORGÁNICO

• Mejora la alimentación y la nutrición, ya que los productos que cosechamos de nuestro huerto (hortalizas y frutas) son tratados ecológicamente.

• No daña el medio ambiente, pues, al usar los desperdicios orgánicos como abono, se reduce la producción de basura, contribuyendo a un planeta menos contaminado.

Además, si se desarrolla en la escuela, el huerto orgánico presenta los siguientes beneficios:

• Ofrece un espacio y una actividad para compartir con los demás.

• Constituye un lugar para el aprendizaje, una oportunidad para trabajar la tierra y conocer el entorno de cerca, inculcándonos el amor a la naturaleza, inspirándonos interés por la conservación del medio ambiente y estimulándonos positivamente para el respeto por la vida

DESCARGAR MANUAL DE HUERTOS ORGÁNICOS – LIBROS DE AGRONOMIA GRATIS PDF

FUENTE:
https://ww1.nestle.com.ec

Compartir esta entrada