Saltar al contenido
Libros y Manuales de Agronomia

Frutales

Los árboles frutales son árboles productores de frutas, siendo estas las estructuras formadas por el óvulo maduro de una flor que contiene una o más semillas.

Sin embargo, ya que todas las plantas con flores producen frutos, el término usado en horticultura designa a los árboles que proveen frutas como alimento del ser humano.

Esta designación incluye también a los árboles que producen núculas (nueces), los llamados frutos secos.

La disciplina científica y el cultivo de las frutas se denomina Pomología que se centra principalmente en el desarrollo de las técnicas de cultivo y los estudios fisiológicos en árboles frutales.

En el jardín podemos encontrar distintas variedades de frutales; en cuadros junto al edificio, a izquierda y derecha podemos apreciar frutales como mango (Mangifera indica), níspero (Eriobotrya japonica), guayava (Psidium guajava), chicozapote (Manilkara zapota), carambola (Averrhoa carambola), longan (Dimocarpus longan), nuez australiana (Macadamia integrifolia), nogal americano (Carya illinoinensis), o zapote negro (Diospyros digyna). Si continuamos nuestro itinerario por el jardín podemos encontrar más frutales distribuidos en las diferentes escuelas botánicas; por ejemplo el peral silvestre (Pyrus bourgaeana) en el sector Rósidas, platanera (Musa acuminata) en el sector de Comelínidas, moral (Morus alba) en Hamamélidas, aguacate (Persea americana) y chirimoyo (Annona cherimola) en el sector de Magnólidas, entre otros.

A pocos metros de la entrada del Jardín Botánico, entre este edificio y el de la biblioteca general, encontramos una amplia colección de frutales en donde se alternan los frutales de hueso y pepita, los cítricos, las especies de frutales tropicales, y una vistosa rosaleda que complementa el espacio ajardinado.

Esta zona de frutales se encuentra subdividida en sectores (tal y como se puede apreciar en la imagen) encontrando especies como el aguacate (Persea americana), mango (Magnífera Indica), o peral (Pyrus communis) en el sector de hueso y pepita, naranjo amargo (Citrus aurantium), lima (Citrus sp. hybrida), limón (Citrus × limon) y naranjo trifoliado (Poncirus trifoliata) en los cítricos, y caqui (Diospyros  kaki), carambola (Averrhoa carambola), chirimoya (Anona cherimola), lichi (Litchi chinensis) o guayaba (Psidium guajava) en el sector de frutales tropicales.

Te dejo manuales de frutales para tu descarga

Ya sabes Comparte con tus amigos, valora el trabajo

Obten Mas Informacion Como esto
en tu bandeja de entrada

Suscríbase a nuestra lista de correo y obtenga Manuales interesantes y actualizaciones en su bandeja de entrada de correo electrónico.

Gracias por suscribirse

Algo salió mal