class="post-template-default single single-post postid-2815 single-format-aside custom-background"> Saltar al contenido
Libros y Manuales de Agronomia

MANUAL DE BOTÁNICA GENERALIDADES, MORFOLOGÍA Y ANATOMÍA DE PLANTAS SUPERIORES

La botánica o fitología es la rama de la biología que estudia las plantas, bajo todos sus aspectos, lo cual incluye: descripción, clasificación, distribución, identificación, el estudio de su reproducción.

Conjuntos de células íntimamente unidas entre sí, formadas por división de otras células según las tres direcciones del espacio y que tienen tanto origen como funciones comunes.

En la constitución de los tejidos pueden aparecer células similares (tejidos simples) o de diferentes tipos (tejidos complejos

TEJIDOS MERISTEMÁTICOS O EMBRIONALES (MERISTEMAS)

Son tejidos que conservan la facultad de dividirse durante un largo período de tiempo; sus células poseen membranas simples, celulósicas, generalmente sin espacios intercelulares, con citoplasma abundante y el núcleo en posición central

Meristemas primordiales

Derivados directamente del embrión. Presentan diferentes zonas celulares llamadas histógenos, a partir de las cuales se forman determinados tejidos en los diversos órganos de la planta:

Pleroma:

Porción axial del meristema situado en el ápice vegetativo del tallo o de la raíz que da origen al cilindro central.

Periblema:

Capa de tejido envolvente del meristema primordial formada por varios estratos de células y en cuyo interior se aloja el pleroma. Origina la corteza.

Dermatógeno:

Capa externa, constituida generalmente por un solo estrato de células que se halla en contacto con el periblema. Da origen al tejido epidérmico.

DESCARGAR MANUAL GRATIS PDF

Descargar gratis