class="post-template-default single single-post postid-2815 single-format-aside custom-background"> Saltar al contenido
Libros y Manuales de Agronomia

MANUAL DE BOTÁNICA GENERALIDADES, MORFOLOGÍA Y ANATOMÍA DE PLANTAS SUPERIORES

La botánica o fitología es la rama de la biología que estudia las plantas, bajo todos sus aspectos, lo cual incluye: descripción, clasificación, distribución, identificación, el estudio de su reproducción.

Conjuntos de células íntimamente unidas entre sí, formadas por división de otras células según las tres direcciones del espacio y que tienen tanto origen como funciones comunes.

En la constitución de los tejidos pueden aparecer células similares (tejidos simples) o de diferentes tipos (tejidos complejos

TEJIDOS MERISTEMÁTICOS O EMBRIONALES (MERISTEMAS)

Son tejidos que conservan la facultad de dividirse durante un largo período de tiempo; sus células poseen membranas simples, celulósicas, generalmente sin espacios intercelulares, con citoplasma abundante y el núcleo en posición central

Meristemas primordiales

Derivados directamente del embrión. Presentan diferentes zonas celulares llamadas histógenos, a partir de las cuales se forman determinados tejidos en los diversos órganos de la planta:

Pleroma:

Porción axial del meristema situado en el ápice vegetativo del tallo o de la raíz que da origen al cilindro central.

Periblema:

Capa de tejido envolvente del meristema primordial formada por varios estratos de células y en cuyo interior se aloja el pleroma. Origina la corteza.

Dermatógeno:

Capa externa, constituida generalmente por un solo estrato de células que se halla en contacto con el periblema. Da origen al tejido epidérmico.

DESCARGAR MANUAL GRATIS PDF

Descargar gratis

Te puede interesar  Manual del Cultivo del palto Hass. PDF GRATIS