® Huertos ECOLÓGICOS en Balcones y Terrazas. pdf gratis

® Huertos ECOLÓGICOS en Balcones y Terrazas. pdf gratis

El desplazamiento humano del medio rural al medio urbano lleva consigo múltiples consecuencias, entre ellas la dificultad de encontrar un espacio donde poder cultivar un huerto.

Cada vez hay más personas que añoran un espacio donde cultivar frutas y verduras y de estas necesidades surgen, cada vez mas, iniciativas por parte de asociaciones y algunos ayuntamientos, de crear huertos urbanos en espacios públicos con unos resultados muy positivos.

 

Esto ya es una realidad en ciudades Españolas cómo Alicante, Elche, Novelda, Barcelona, Santander, Las Palmas de Gran Canarias, Albacete….pero hace mucho mas tiempo que estos huertos urbanos están ya establecidos en otros países y ciudades del mundo como Nueva York, Berlín, París…

 

Una actividad complementaria y/o alternativa, es el cultivo de verduras en la propia terraza o balcón, aprovechando este espacio abierto al exterior para hacer crecer algunas hortalizas que con tiempo y dedicación degustaremos en casa.

El cultivo en balcones no es especialmente difícil, aunque si que hay que tener unos conocimientos mínimos para saber, dónde, cómo y cuando cultivar para obtener unos resultados aceptables.

 

Resaltar que poder llegar a producir todas las verduras que vayamos a consumir en casa a partir de los cultivos en nuestro balcón o terraza, depende del espacio que tengamos y del consumo de verduras que hagamos (a parte de otros muchos factores) y, a no ser que tengamos una terraza de un tamaño considerable, tendremos que conformarnos con el cultivo de parte de la verduras que vayamos a consumir y con el deleite de ver crecer y afrontar los desafíos del cultivo hortícola en nuestro balcón…que no es poco..

 

UBICACIÓN DEL HUERTO O TERRAZA

En un edificio podemos tener diferentes lugares donde tener en cuenta algunas cuestiones fundamentales que marcará Cómo cuestiones fundamentales nos referimos a:

1. Horas y tipo de luz (directa o indirecta)
2. Espacio disponible para el huerto.
3. Accesibilidad al agua.
Serán estas tres condiciones, pero sobre todo la primera, huerto.

 

fuente: edhuertosalicante.files.wordpress.com/2014/08/cultivo-en-balcones-y-terrazas-2013.pdf


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.