class="post-template-default single single-post postid-3064 single-format-aside custom-background"> Saltar al contenido
Libros y Manuales de Agronomia

Manual de Brotes y Germinados

Desde hace miles de años los asiáticos recomendaban el consumo de brotes para lograr vivir más de 100 años. Y no se trataba de vivir muchos años sino de hacerlo con calidad y libre de enfermedades.

Los brotes aportan al organismo, además de las enzimas (diastasas) que se activan en el momento del desarrollo de la nueva plántula, parte de la energía vital intrínseca al nuevo organismo vivo

Cuando un grano de cualquier cereal o leguminosa cuenta con el agua, oxígeno y calor suficientes, germina.

Descubre las propiedades de los germinados, alimentos vivos

Una vez germinados son más nutritivos y fáciles de digerir. Los granos de cereales y leguminosas son alimentos “concentrados” y, debido a su bajo contenido en agua y su riqueza en hidratos de carbono complejos -como el almidón- y proteínas, no deben consumirse crudos.

Para que al organismo le resulte más fácil su asimilación se comen cocidos o asados. Con ello, se realiza una especie de “pre-digestión” que nuestro organismo no podría realizar por sí sólo. Los germinados, en cambio, es como si ya hubieran alcanzado ese estado.

Agua y aire se necesitan para que una semilla nos regale vida. Con un par de días de espera y un mínimo trabajo, cualquier persona puede proveerse de alimento de primera a muy bajo costo.

Los brotes de semillas o germinados mejoran nuestro nivel de vida con sus inimaginables propiedades. Son un remedio natural para todo lo que necesita el cuerpo humano.

6 germinados caseros que no pueden faltar en tu mesa

Una alimentación que tenga a los brotes a la cabeza de la pirámide, logrará en el organismo un sistema inmunológico en continuo perfeccionamiento y siempre alerta; depurará todos los fluídos vitales y eliminará los perjudiciales.

Te puede interesar  Manual del cultivo de haba (Vicia faba L.) pdf

Los brotes ayudan a la reactivación de órganos bloqueados y reducen al mínimo el esfuerzo del cuerpo ayudándolo con sus enzimas a trabajar de manera correcta. En este esquema, un cuerpo pleno multiplica las virtudes y la potencialidad de una persona sin límites

INFORME NUTRICIONAL DE LOS BROTES Y GERMINADOS

Aminoácidos esenciales. Los germinados, especialmente de legumbres, proporcionan al organismo proteínas completas que se transforman en los ocho aminoácidos esenciales que son los que no puede sintetizar el organismo humano.

La falta de uno sólo de estos compuestos puede favorecer la aparición de alergias, debilidad, mala digestión, deficiencias en la inmunidad o envejecimiento prematuro de las células.

• Vitamina C. Una de las sustancias que más aumenta por efecto de la germinación. Los brotes de trigo, lentejas, soja, garbanzos y judías son excelentes fuentes de esta vitamina, por ejemplo la soja germinada incrementa su contenido en vitamina C hasta un 100% y los brotes de trigo en un 600% en sólo 5 días.

• Beta carotenos (pro-vitamina A). El germinado de alfalfa, por ejemplo, contiene más beta carotenos que el tomate o el pimiento verde y muchas frutas. Los germinados de col y de guisantes también son excelentes fuentes de esta vitamina esencial para el crecimiento, el desarrollo, la buena vista y el aparato reproductor.

• Vitamina B. La tiamina (B1), la riboflavina (B2) y la niacina (B3) son abundantes en los germinados de alfalfa, trigo, girasol, centeno y sésamo. Contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso.

DESCARGAR MANUAL PDF GRATIS

MANUALES GRATIS