<link rel="stylesheet" id="asap-google-fonts-css" href="https://fonts.googleapis.com/css2?family=Poppins:wght@300;700&amp;family=Jost:wght@300&amp;display=swap" type="text/css" media="all">

Manual de Hortalizas PDF - Steve Ott

Índice

El cultivo casero de hortalizas frescas no había sido tan popu­lar desde la campaña "Dig for Victory", que se desarrolló en Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, cuando culti­var alimentos era una necesidad.

En aquellos tiempos, muchos de los grandes jardines del país, como la residencia de la reina en Sandringham, se volcaron en la producción de alimentos para apoyar el esfuerzo bélico. Actualmente la mayoría no te­nemos que preocuparnos por la escasez de alimentos, ¿por qué entonces este súbito interés en cultivar nuestras propias hortali­zas? Ciertamente, hay muchas razones por las que personas que nunca habfan cultivado antes han decidido tomar la pala .

Gracias al transporte moderno el mundo se ha "encogido", y con las avanzadas técnicas de almacenamiento, que permi­ten a los productores conservar la calidad de los productos más delicados, nos hemos habituado a comprar fruta y verdu­ra a demanda en épocas del año en las que hace un siglo nun­ca hubieran estado a nuestra disposición.

A simple vista parece fantástico, pero presenta importantes desventajas.
,,,En vez de consumir productos locales de temporada, esta­ mos acostumbrados a comer todo tipo de alimentos cuando nos apetece, la mayoría procedentes de lugares muy lejanos que han tenido que recorrer medio mundo para llegar a nues­tro plato. Para que podamos satisfacer nuestra demanda de
productos fuera de temporada, los alimentos deben almace­narse, refrigerarse y congelarse.

Esto se realiza a menudo en condiciones poco naturales, y con frecuencia los productos se cosechan sin que hayan madurado por completo, lo que afecta a su sabor y disminuye su valor nutricional.

Las mejores hortalizas

Alcachofas
92 Chirivías

134 Espárragos
94 Guisantes
136Berenjenas
96 Pimientos
138 Judías
98 Patatas
140 Remolacha
102 Rábanos

144 Brásicas
104 Ruibarbo
146 Zanahorias
110 Brotes para ensalada

148 Apio y apio-nabo

112 Salsifí y escorzonera
150 Endibia, radiquio y escarola
114 Espinaca

152 calabacines y calabazas
116 Germinados
154 Pepinos
120 Nabos y rutabagas

156 Hinojo flor
122 Boniato
158 Colinabo
123 Maíz dulce
160 Lechugas
124 Acelga y espinaca perpetua
162 Champiñones
126 Tomates
164 Familia de la cebolla
128 Hierbas aromáticas
168

DESCARGAR MANUAL PDF GRATIS

MANUALES GRATIS

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Manual de Hortalizas PDF - Steve Ott puedes visitar la categoría Hortalizas.

Te puede interesar

Subir