class="post-template-default single single-post postid-3082 single-format-aside custom-background"> Saltar al contenido
Libros y Manuales de Agronomia

Manual de Identificación de Rosas.

LAS ROSAS han gustado y se han reverenciado desde la época prerromana debido a su extraordinaria fragancia y la
belleza de sus flores.

El género Rosa ofrece al jardinero una diversidad de formas, colores y fragancias florales sin igual, desde la sencillez más elegante de la rosa de especie hasta los colores pastel y los perfumes intensos de las rosas clásicas de jardín, o la brillantez de los híbridos modernos en forma de joya.

El Jardín de Gandhi: Rosas: ¿Como realizar una buena poda ? | Beautiful  flowers, Flower packaging, Colorful flowers

Pocas plantas son tan variadas como las rosas en sus hábitos de crecimiento, altura, follaje y forma. Las rosas se utilizan para crear cualquier estilo o tipo de plantación, desde un clasicismo limitado hasta una exuberante informalidad.

Se puede seleccionar para adecuarse a cualquier situación en el jardín, ya sea utilizando rosas miniatura o de patio en jardineras de ventana o en macetas en un jardín, o una enorme trepadora para cubrir un viejo árbol en verano.

Se pueden plantar solas como ejemplares aislados, o usarse como pantallas o cercas, agruparse en los bordes formales o usarse para enaltecer el encanto y la abundancia de un borde mixto.

La mayor parte de las rosas disfrutan de una larga vida, así que es importante escoger la planta correcta para un lugar concreto.

Como Elegir las rosas

El amplio número de variedades de rosas que se encuentran disponibles hace que la elección resulte sumamente dificil, y la lista aumenta cada año.

Antes de tomar una determinación, visite los jardines establecidos para observar cuántos tipos de rosas diferentes crecen en un jardín.

7 tipos de rosas para embellecer tu jardín o patio | Jardineria On

Hágalo durante un período de tiempo para apreciar los hábitos, la altura y la envergadura, el vigor y la resistencia a las enfermedades.

Te puede interesar  Consejos y podas de rosales. Manual gratis

Busque las cualidades ornamentales menos obvias corno el follaje atractivo y abundante, las espinas o los escaramujos de colores brillantes.

Tome nota de la fragancia y el color de la flor así como su tolerancia al sol intenso.

Observe e investigue la continuidad de floración de una rosa.

Descubre todo sobre los diferentes TIPOS DE ROSAS, aquí

Recuerde que mientras que Ja mayoría de las rosas clásicas sólo florecen profusamente una vez a mediados del verano, muchas de las modernas continuarán floreciendo a lo largo del verano hasta que aparezcan las primeras heladas.

Los catálogos de los proveedores constituyen una excelente fuente de información e inspiración.

Los mejores tipos de rosas para tu jardín

La mayoría de las asociaciones especializadas publican listados de rosas disponibles en los invernaderos de sus miembros, y éstos pueden ser sumamente valiosos para localizar proveedores, especialmente de los ejemplares más inusuales.

Un jardín de rosas bien planificado

Una gama de colores estilizada y sutil en la que los rosos arbustivas se mezclan con los perennes para crear uno sensación de descanso.

DESCARGAR MANUAL PDF GRATIS

MANUALES GRATIS