Saltar al contenido
Libros y Manuales de Agronomia

Manual de Lombricultura

Entre los seres vivos que pueblan el suelo, el más numeroso, conocido y a la vez el más ignorado es la LOMBRIZ.

Existen en un buen suelo, entre 100 a 200 por cada metro cuadrado (m2).

Es una gran comedora de tierra, cada día come una cantidad igual a su peso.

En un año, una enorme cantidad de tierra pasa por sus cuerpos, haciendo un ejercicio de imaginación matemática, nos alcanzaría para llenar unos 6 camiones de 10.000 kilos cada uno.

Al hacer esto remueve, airea y mezcla mucho más tierra que la más moderna maquinaria (SIN USAR PETRÓLEO, NI MANO DE OBRA ).

Si encontramos lombrices rojas en la tierra no debemos matarlas, pues ellas trabajan para nosotros preparando los alimentos para las plantas.
Pero lo más importante aún, es la transformación que hace de la tierra.

La tierra que pasa por su cuerpo es transformada, llegando a tener en alimentos asimilables por las plantas, 5 veces más nitratos, 7 veces más Fósforo, 11 veces más Potasio, 2 veces más Calcio y 2 veces más Magnesio que un suelo común.

NO SOLO ES UN ARADO EXTRAORDINARIO, SINO QUE ES UNA FANTÁSTICA FABRICA DE FERTILIZANTE Y ES TOTALMENTE GRATUITA.

Este MANUAL de LOMBRICULTURA esta concebido para divulgar temas, aspectos, problemas y avances de la Lombricultura en Chile.
Intenta aportar, en forma enriquecida, las nuevas tecnologías y prácticas de producción de HUMUS de LOMBRIZ, en un esfuerzo por mantener la vigencia y por tanto, su utilidad, a través de lo que se configura como un seguimiento del desarrollo de un plantel de lombricultura y de su evolución registrada durante el período de establecimiento hasta la fase de producción.

HUMUS de LOMBRIZ
En este contexto, consiente que la aplicación de HUMUS de LOMBRIZ ha evolucionado a un ritmo comparativo y marcadamente acelerado en los años recientes, se invita a través de la lectura de ésta información, a incorporarse a la práctica de ésta biotecnología, desarrollando innovaciones y adaptaciones de acuerdo al medio que les rodea,
permitiendo en definitiva colaborar a la protección del medioambiente, obtener mayores y mejores rendimientos de producción, reduciendo los costos y minimizando los riesgos productivos.

Te puede interesar  Guia de Lombricultura

El contenido de este Manual es el resultado de un trabajo, en el cual se combinan años de experiencia, estudio e investigación práctica.

No es intención dar un carácter o nivel científico a los temas tratados, no obstante si, el de servir como apoyo para imponerse de las técnicas de producción en Lombricultura y de los problemas que se presentan, los cuales en algunas instancias, sólo se plantean o  esbozan, como punto de partida o referencia, los que deben ser profundizados a través del estudio, la práctica y la consulta de textos especializados.

DESCARGAR EL  MANUAL COMPLETO EN ESPAÑOL GRATIS