class="post-template-default single single-post postid-2953 single-format-aside custom-background"> Saltar al contenido
Libros y Manuales de Agronomia

Manual del Cultivo del palto Hass. PDF GRATIS

En términos generales, el cultivo de aguacate requiere una alta inversión inicial; además, es necesario el asesoramiento técnico y la adopción de nuevas tecnologías de siembra, fertilización, control fitosanitario, podas, cosecha y manejo poscosecha de la fruta. Mediante actividades de asesoramiento, los técnicos de MCA-H / EDA y la FHIA pueden ayudar a los productores a realizar todas estas labores de una manera adecuada para obtener mejores rendimientos y rentabilidad del cultivo.

Origen y distribución

El aguacate, es el fruto de un árbol originario de México y Centroamérica. Partiendo de pruebas arqueológicas encontradas en Tehuacán en el Estado de Puebla, con una antigüedad aproximada de 10,000 años, se ha determinado concretamente que el árbol de aguacate se originó en México, Centro América hasta Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú (Teliz, 2000). El nombre aguacate, con el que se le conoce en muchos países de habla hispana, proviene del término “ahuacatl”, vocablo de origen náhuatl, que significa testículo en lengua Maya.

El cultivo fue expandiéndose hacia Centro y Sur América y muy posteriormente a la colonización, llegó a otros lugares fuera del continente americano.

Los españoles lo llevaron a Europa en el siglo XVI, junto con otros alimentos nuevos descubiertos en las primeras expediciones a América, como son la papa, el maíz, algunas frutas tropicales y el chocolate.

Hoy en día es una de las frutas tropicales más populares en el mundo entero por su alto valor nutritivo, sabor agradable, versatilidad y fácil preparación

DESCARGAR MANUAL EN PDF

Descargar gratis

Te puede interesar  Manual de Fitoterapia. pdf Gratis