Saltar al contenido
Libros y Manuales de Agronomia

Manual del cultivo de espinaca. Pdf Gratis

La espinaca, es una hortaliza de hoja originaria del medio oriente. Es muy apreciada en la dieta alimenticia del ser humano en especial de personas con problemas de anemia, por contener proteínas, carbohidratos, hierro, vitamina A y minerales.

En Perú, las áreas de producción están ubicadas en Cañete, Chancay – Huaral, Lima y Tarma; donde es cultivada en pequeñas extensiones, en las épocas de otoño e invierno.

Características de la Espinaca y Cultivos orgánicos - TvAgro por ...

El Ministerio de Agricultura reporta que el año 1999 fueron producidas 9 273 toneladas en 677 hectáreas, con rendimiento promedio de 13 698 kilogramos por hectárea.

En el presente folleto se dan a conocer las prácticas que ayudarán a su cultivo para obtener mayores rendimientos con una mejor calidad de producto

ELECCION DEL SUELO

Los suelos deben ser sueltos y ricos en materia orgánica, permeables, con una buena aereación y drenaje.

Guía básica para el cultivo de la espinaca -

La espinaca tolera la salinidad, pero es poco tolerante a la acidez (pH óptimo: 6.0 – 6.8).

PREPARACION DEL TERRENO

Tener en cuenta que la semilla de la espinaca es pequeña, por lo que el mullimiento y la nivelación del suelo son factores importantes para una fácil, rápida, y uniforme germinación, con una humedad adecuada.

Después del riego de “machaco” cuando el terreno esté a “a punto”, arar a una profundidad de 20 a 30 cm y luego mullir bien el terreno con dos pases cruzados de rastra.

guía: Cultivo de Espinaca : .: Hydro Environment .:

Para reducir los desniveles del terreno que ocasionan encharcamientos al momento de regar; adicione a la rastra un tablón o riel “nivelador”.

Surcar a un distanciamiento de 50 a 60 centimetros entre surcos.

EPOCA DE SIEMBRA

Para un buen desarrollo la mejor época de siembra son los meses de otoño e invierno, por las condiciones adecuadas de temperatura y humedad ambiental..

Te puede interesar  PLAGAS Y ENFERMEDADES DEL TOMATE. PDF GRATIS - AGRONOMIA

VARIEDADES

Se dividen en dos tipos según las características de la planta y de la semilla.

DESCARGAR MANUAL DEL CULTIVO DE ESPINACA GRATIS PDF