Saltar al contenido
Libros y Manuales de Agronomia

Manual de Biología de laboratorio

Este manual de prácticas tiene como objetivo introducir al estudiante universitario en la observación directa de los fenómenos biológicos, a través del método científico y consolidar los conocimientos de la teoría de un curso introductorio de Biología General, de tal manera que sea capaz de aplicar conceptos y relacionarlos, además de facilitar la integración del conocimiento y despertar el interés del estudiante en esta ciencia

La ciencia es la actividad humana que racionaliza la comunicación del hombre con el universo.

Su avance se sustenta, paradójicamente, en la negación del conocimiento prevaleciente y tomando como válido un nuevo conocimiento. Este raciocinio comprende desde la indagación empírica y la simple lógica deductiva hasta la investigación dirigida, utilizando equipos, técnicas, análisis, etc.

El conocimiento científico se enriquece sobre la base de la refutación de las tesis existentes tomadas como verdades, exponiendo sus errores, limitaciones o, simplemente, su falsedad, cuando sus conclusiones no resisten las evidencias expuestas por la estricta aplicación del método científico.

Este consiste en el proceso de observar, cuantificar, valorar y juzgar nuestro entorno, de modo objetivo, con el propósito concreto de aprenderlo y entenderlo, mejorando o negando afirmaciones previas.

Objetivos

Analizar el método científico y sus alcances, analizar las técnicas de investigación y examinar algunos problemas en la investigación científica actual. Relacionar la investigación con la sociedad.

Conocimientos necesarios

Los siguientes términos: ciencia, la biología como ciencia, áreas de la biología, metodología de la investigación científica, perspectivas del biólogo en Venezuela

Te puede interesar  Biologia CELULAR. libro gratis pdf