Saltar al contenido
Libros y Manuales de Agronomia

SISTEMAS DE LABRANZA AGRICOLA

El presente Cuaderno de Estudio, correspondiente a la Salida Ocupacional Mecánico Operador de Maquinaria Agrícola, del Módulo de Aprendizaje “Sistemas de Labranzas Agrícolas” del ciclo de Formación y Componente Técnico – Productivo constituye una guía teórica-práctica, que le permite aclarar y reforzar los conocimientos al sujeto de Aprendizaje. Este material también constituye una herramienta útil al Facilitador para orientar los aprendizajes previstos para el curso.

La información presentada en el Cuaderno de Estudio permitirá, ampliar, manejar los conocimientos, Operaciones y Técnicas Utilizadas en el Manejo de Maquinarias e Implementos Agrícolas.

Donde se destacan aspectos relevantes tales como: La Preparación del Suelo, Sistema de Labranzas, Maquinaria e Implementos Agrícola, Acondicionamiento del Terreno, Siembra y Cosecha de Cultivo, Conservación del producto Post Cosecha, y Transporte del Cultivo, entre otros temas que contribuirán al aprendizaje del lancero.

Cabe destacar que cuando se esta realizando labores en el campo es necesario considerar los factores ambientales de acuerdo al cultivo, origen y condiciones que lo favorecen.

Así mismo los sistemas de labranzas permiten crear y mejorar las condiciones del terreno para la germinación y desarrollo del cultivo.

Es importante resaltar que la información contenida en el Cuaderno de Estudio ante expuesto, se ajusta al programa de formación diseñado según los requerimientos de la Salida Ocupacional, en donde los temas o puntos específicos presentan ilustraciones y referencias bibliográficas, que permitirán facilitar el aprendizaje.

Seria conveniente que investigue y comparta experiencias con sus compañeros y en otras fuentes de estudio, a fin de consolidar y enriquecer los conocimientos adquiridos.

PREPARACIÓN DE SUELO AGRÍCOLA

Suelo Superficie de la tierra que por sus caracteristicas geológicas, permite el desarrollo de la agricultura y otras actividades agro- económicas

El suelo constituye un conjunto complejo de elementos físicos, químicos y biológicos que compone el sustrato natural en el cual se desarrolla la vida vegetal en la superficie terrestre

COMPONENTES DEL SUELO

™ Arena

Te puede interesar  Manual de propiedades fisicas del suelo. libros gratis pdf

™ Limo

™ Arcilla

™ Nutrientes

™ Materia Orgánica

CARACTERÍSTICAS DEL SUELO

™ Arenosos

™ Alta concentración de Arenas

™ Poca retención de agua

™ Poca asimilación de Nutrientes

™ Francos

RELIEVE

Se refiere a la forma superficial del terreno dependiendo de las pendientes de estos.

Conjunto de formas complejas que accidentan la superficie de un área de terreno determinada.

PENDIENTE

Consiste en la medida de inclinación de un terreno

DESCARGAR MANUAL DE SISTEMA DE LABRANZA AGRICOLA. LIBROS DE AGRONOMIA GRATIS